¿Por qué Matifutbol?

Muchas gracias por visitar esta web!

La finalidad de estos pasatiempos es la de entreteneros y divertiros, tomando contacto con la parte más lúdica de las matemáticas.

He querido actualizar una serie de problemas lógicos y matemáticos, y contextualizarlos en el mundo del fútbol. Hoy en día este deporte arrastra a millones de aficionados que devoramos con fruición las estadísticas de goles a favor y en contra, porcentajes de posesión, probabilidades de pasar a la siguiente fase, etc. Y se trata de las mismas personas que salen corriendo cuando oyen la palabra 'Matemáticas'. Por ello creo que, presentando los diversos teoremas matemáticos de una forma lúdica, con problemas adaptados al mundo del fútbol, podremos conseguir que todos sintamos un poco más de interés por estas materias.

Encontraréis aquí unos problemas más difíciles que otros, pero podemos decir que todos ellos son aptos para todos los públicos. No requieren ningún tipo de conocimiento previo, puede intentar resolverlos cualquier persona entre 8 a 100 años que desee pasar un buen rato. En todos los casos merece la pena que dediquéis un tiempo a los acertijos que os propondremos, antes de ir a ver la solución.

En cada uno de los problemas, la resolución al pasatiempo vendrá acompañada de una explicación más 'técnica', señalada en otro color, para quienes estén interesados en profundizar en el tema de cada problema. Esta segunda resolución está indicada para estudiantes, profesores, amantes de las Matemáticas y personas curiosas e inquietas en general.

Espero que os guste, y os agradecemos por adelantado cualquier sugerencia, matización o crítica que podáis realizarnos, a través de nuestras páginas en facebook o twitter.

Además, si conoces alguna otra página que creas que deba estar en este listado, me puedes escribir un correo al siguiente enlace: contact@matifutbol.com.

Quiero también daros las gracias a todos por colaborar conmigo. Vuestras comunicaciones me son de gran ayuda para saber qué tipo de acertijos os gustan más, y ofreceros otros problemas afines.

Por último, señalar que mi web está dedicada a todos aquellos que, con anterioridad a mi minúscula aportación al campo de las matemáticas recreativas, han desarrollado una amplia labor de divulgación y acercamiento del mundo de la lógica, el sentido común y las matemáticas al gran público.

Y en especial, agradecer el trabajo de aquellos que directamente han servido de inspiración para la elaboración de mis acertijos: los maestros Martin Gardner, Adrián Paenza, Malba Tahan, Pablo Amster, Clifford A. Pickower, Thomas H. Sidebotham, Raymond Smullyan, Debkumar Mitra, Claudi Alsina, entre otros.

Muchas gracias a todos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...